Ortega Cano, respuesta a sus abogados
DIA asociación estatal de víctimas de accidentes quiere responder al Sr. Ortega Cano y a sus abogados con respecto a sus últimas declaraciones.
DIA solicita la imputación, eso no vulnera la presunción de inocencia, en base a los datos y pruebas que se conocen del siniestro en el que falleció el Sr. Carlos Parra.
DIA muestra su extrañeza por el hecho de que esta imputación no se haya producido a la vista de lo que viene siendo la actuación habitual de la justicia:
- 01-08-2011
IMPORTANTE; ACCIDENTE SIN FALLECIDOS
El accidente ocurrió la noche del sábado al domingo en el kilómetro 733,700 de esa red viaria, en sentido a Cartagena, según han confirmado hoy a Efe fuentes de la Guardia Civil.
Al parecer, la mujer, de nacionalidad española, habría circulado en sentido contrario unos 4,5 kilómetros hasta que chocó de frente contra otro turismo, en el que viajaban dos personas.
A causa del impacto, los ocupantes de este último vehículo resultaron heridos leves, al igual que la mujer.
Ésta fue detenida por la Guardia Civil tras dar positivo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometida, según las mismas fuente.
La mujer ha sido puesta a disposición judicial y se le imputan los presuntos delitos contra la seguridad vial, conducción temeraria y conducción bajo la influencia del alcohol. EFE
BARCELONA, 27 julio 2011 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d'Esquadra han imputado cuatro delitos de homicidio por imprudencia y un delito de lesiones por imprudencia al joven de 19 años que el martes provocó el accidente en el que murieron cuatro jóvenes y quedó herido grave un quinto en la carretera C-17 en Orís (Barcelona).
Según han informado el Cuerpo a Europa Press, el joven, vecino de Sant Hipòlit del Voltregà (Barcelona), golpeó con su coche por detrás al vehículo en el que viajaban los fallecidos y el herido --de entre 20 y 25 años--, provocando que se salieran de la vía y que volcaran.
El conductor salió ileso y los Mossos entienden que ha habido imprudencia en su conducción por lo que han decidido imputarle los cinco delitos, aunque no lo han detenido.
Como podemos ver, lo extraño es lo que está sucediendo en el caso de Ortega Cano y es por eso por lo que exigimos su imputación como sucede con cualquier ciudadano en el que existe una conducta con indicios de delito.
Estas declaraciones del Sr. Ortega y sus abogados, insistimos, se encuentran dentro de una estrategia de defensa como es su derecho pero también es derecho de la sociedad civil opinar libremente sobre hechos de gran notoriedad mediática y del funcionamiento de la administración de justicia.
Francisco Canes Domenech
Presidente de DIA
685 80 80 35
Actualizado (Sábado, 13 de Agosto de 2011 22:32)



