Imputan varios delitos de tráfico a un conductor ebrio que chocó contra una parada de bus
La Policía Local de Castellón, un retén de bomberos municipales y la Unidad del Samu Municipal intervinieron el domingo en un aparatoso accidente de tráfico ocurrido en la plaza Juez Borrull en el que se vio implicado únicamente un turismo y cuyo conductor fue detenido por cometer presuntamente varios delitos contra la Seguridad Vial y atentar contra un agente de la autoridad.
Según indican fuentes de la Policía Local, el accidente de tráfico se produjo sobre las 11.30 horas de la mañana cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados, un turismo marca Alfa Romeo 156 de color gris que circulaba por la avenida Hermanos Bou a gran velocidad se salió de la vía al llegar a la plaza Juez Borrull y colisionó de forma violenta contra la parada de autobús urbano, quedando finalmente empotrado en el muro de una tapia.
Debido a la hora, al lugar y a lo llamativo del siniestro, numerosos conductores y peatones que en ese momento se encontraban en la plaza Juez Borrull avisaron a las sala del 092, y rápidamente se desplazaron los agentes junto a una unidad del SAMU ya que, al parecer, los testigos decían que el conductor y una persona que le acompañaban estaban heridos y sangraban.
Los facultativos atendieron en primer lugar al acompañante del vehículo siniestrado y tras estabilizarlo se dispusieron a asistir al conductor del turismo accidentado, que sangraba por la boca. Éste, con evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, según las mismas fuentes, se negó en reiteradas ocasiones a ser atendido por los sanitarios, al tiempo que intentó agredir al médico de la unidad del Samu y estuvo continuamente importunando a los facultativos mientras curaban a la persona que le acompañaba.
Los agentes intentaron calmar al conductor para que se dejase atender por las asistencias sanitarias pero éste, "que estaba muy alterado, comenzó entonces a increpar la labor policial". "Se negó de forma agresiva en numerosas ocasiones a efectuar la prueba de alcoholemia y en un momento de la intervención llegó incluso a agredir a uno de los agentes de la Unidad de Atestados, por lo que a la vista todos los acontecimientos ocurridos, los policías que se encontraban en el siniestro procedieron a la detención de G.A.P, de 33 años de edad y de nacionalidad peruana".
Se le atribuyen delitos por conducir bajo los efectos del alcohol, negarse a efectuar la prueba de alcoholemia y atentar contra un agente de la autoridad.
La Policía Local le ha imputado también un presunto delito de conducción temeraria por poner en concreto peligro la integridad de las personas al conocerse que "el turismo que conducía circulaba a gran velocidad por la avenida Hermanos Bou, rebasó un semáforo en fase roja y estuvo a punto de causar una desgracia mayor ya que en el momento del accidente habían varias personas en la parada del autobús urbano que no resultaron heridas debido a que les dio tiempo antes de que el turismo colisionara contra el muro de la parada".
Por otro lado, la Policía tuvo que cortar al tráfico uno de los carriles de la plaza durante más de una hora para asistir a los heridos y fue retirado de la vía el vehículo accidentado. Los agentes ordenaron el vallado de la parada de autobús urbano debido a que el muro donde se empotró el turismo siniestrado corría el riesgo de caer o que de él se desprendieran cascotes que pudiesen lesionar a los peatones.
Fuente: www.elmundo.es



