Seguridad Vial para funcionarios del Ministerio de Sanidad
La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA, dentro de su “Programa de Concienciación Vial Laboral”,realizó el pasado 4 de octubre de 2010 una presentación multimedia dirigida a los trabajadores del Ministerio de Sanidad y Política Social en la sede del mismo el próximo.
El contenido de la misma trató sobre la siniestralidad del tráfico y conductas tendentes a la reducción de accidentes.
El objetivo de esta jornada técnica, que incluye fotos y videos de alto contenido emocional, es sensibilizar a todas las personas que trabajan en este Ministerio de que los mal llamados "accidentes" de tráfico son PREVENIBLES Y POR TANTO EVITABLES.
La reducción de su número y de las consecuencias derivadas de los mismos están vinculados, esencialmente, a los cambios de comportamiento que conllevan una mayor precaución de los conductores en la carretera.
Es necesario tomar conciencia desde las empresas de la importancia de auditar las políticas de movilidad y del valor de crear conductas seguras en los trabajadores ya que un accidente de tráfico sea laboral (in itinere o in missionem) o en la vida privada tiene consecuencias en la actividad de la empresa además de otras de índole sanitaria, familiar o social.
Es más, la facilidad de acceso al colectivo de trabajadores, cuando son actividades de concienciación organizadas por la empresa, les hace excelentes portavoces de conductas seguras a todo su entorno familiar y social.
Cualquier accidente que sucede en una familia afecta a todos sus miembros y repercute en la productividad por los trastornos que implica por muy leve que éste sea.
Felicitamos al Ministerio de Sanidad y Política social por esta iniciativa pionera en la administración y que ya venimos realizando en empresas de todo el estado.
Actualizado (Sábado, 16 de Abril de 2011 13:05)



